Los recubrimientos galvanizados de alta calidad se obtienen cuando los ensambles de acero están diseñados para promover un flujo ilimitado de líquidos para la limpieza y el zinc fundido durante el proceso de galvanizado en caliente. Existen una serie de preguntas que se pueden hacer antes de comenzar con el galvanizado, aquí algunas de ellas:

  • ¿Hay secciones del acero donde se pueden conectar alambres o cadenas para poder usar grúas para levantar el material?

Para garantizar un manejo adecuado, se deben incorporar puntos de elevación en el diseño de la fabricación. Los puntos de elevación provistos solo para fines de galvanizado en caliente se pueden quitar después del galvanizado. Para piezas más pequeñas (menos de 18 «de largo, por ejemplo, sujetadores) se utilizan cestas para manipular el material y no se requieren puntos de elevación. En algunos casos, el galvanizador puede tener bastidores especialmente diseñados para acomodar la galvanización de ciertos productos.

  • ¿Hay curvas cerradas en la fabricación de acero?

La mejor práctica es mantener los diámetros de curvatura lo más grandes posible cuando las piezas se doblan antes de galvanizar. Un radio de curvatura mínimo de tres veces el grosor de la sección promoverá propiedades óptimas de recubrimiento galvanizado 

  • ¿Hay secciones delgadas de acero o diferentes espesores de acero que se van a unir mediante soldadura antes del galvanizado?

Las secciones delgadas de acero, las fabricaciones asimétricas que contienen acero de espesor variable y las piezas que deben sumergirse progresivamente (también conocido como «doble inmersión») tienen una mayor susceptibilidad a la deformación. Para eliminar las preocupaciones sobre la deformación, se pueden utilizar arriostramientos (permanentes o temporales) para proporcionar estabilidad durante el ciclo de expansión y contracción térmica. Ocasionalmente, cuando no se utilizan arriostramientos y se producen deformaciones y / o distorsiones, la pieza volverá a su forma original durante el enfriamiento.

  • ¿la pieza de acero contiene partes móviles?

Durante el proceso de galvanización, el acero se sumerge en zinc fundido. Al retirarlo del hervidor, el zinc metal una vez fundido se solidificará. Como resultado, existe la posibilidad de que partes móviles como manijas, grilletes, ejes y bisagras queden rígidos.

  • ¿Hay agujeros roscados u agujeros libres en el diseño?

Los recubrimientos galvanizados típicos varían de 3 a 8 mils (75-200 micras) de espesor. Al diseñar y detallar agujeros roscados, el aumento del grosor es importante. La mejor práctica sugiere que el orificio se golpee después del galvanizado, eliminando el recubrimiento en la superficie interior de acoplamiento.

  • ¿He usado el metal de soldadura adecuado?

Los niveles de silicio superiores al 0.25% en la varilla de soldadura harán que se formen revestimientos más gruesos en las áreas de soldadura. Es importante seleccionar varillas de soldadura que no tengan cantidades excesivas de silicio.

  • ¿El acero va a recibir un recubrimiento adicional en la parte superior de la galvanización?

Informe al galvanizador que el acero se va a recubrir después de galvanizar para que no enfríen el material. Después de que la pieza se retira del hervidor, a menudo se enfría rápidamente para aumentar la velocidad de enfriamiento y / o recubrir el acero con una capa de pasivación para proteger el galvanizado en tránsito y almacenamiento. Esta capa de pasivación puede interferir con operaciones de recubrimiento adicionales.

  • ¿La pieza va a encajar en la caldera de galvanizado?

Diseñar y fabricar módulos adecuados para las instalaciones de galvanización disponibles permite galvanizar casi cualquier componente. Para fabricaciones de gran tamaño, las mejores prácticas sugieren que se diseñen en módulos o subunidades y se ensamblen después de la galvanización. En algunos casos, las fabricaciones que son más grandes que la caldera de galvanizado pueden sumergirse progresivamente para obtener una cobertura de recubrimiento completa en todas las superficies.

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